Sofá, peli y pizza. Planazo, nadie lo duda. Pero con el frio invierno sobre nosotros, digamos que nos apetece más una de esas tardes/noches de maratón de series. Sabemos que este es el plan para este fin de semana de muchos, así que hemos hecho una lista con las mejores series disponibles.

The Sinner :

En noviembre llegó la segunda temporada de esta serie hecha ara los amantes de la intriga. Aviso: si sois de susto fácil, vais a dar un par de saltitos fijo (pero de los gustosos cinematográficamente hablando). Esta serie producida y protagonizada (en la primera temporada) por Jesssica Biel, es de esas piezas que no dejan que te levantes del sofá ni dándole al “pause”. Para colmo, el protagonista de la nueva temporada es un niño. Y todos sabemos que no hay protagonista más inquietante en series o pelis que un niño.

En esta segunda parte vuelven a contar con Bill Murray como detective que deberá resolver el caso de asesinato en el que se ve envuelto el pequeño. No podemos decir más sin hacer spoiler… sólo, ¡dale al play!

Peaky blinders:

Bienvenidos al mundo de la familia Shelby. Nunca una familia inglesa de sangre gitana dio tanto juego. Que clase, que gusto, que maravilla de la BBC (disponible en Netflix). Esta serie cuenta ya con cuatro temporadas (y una quinta en camino), narra la historia de tommy Shelby, un chico de origen humilde que va escalando en la sociedad inglesa gracias a sus turbios negocios. Siempre acompañado de su peculiar familia, Tommy llegará a convertirse en uno de los hombres más influyentes del país. ¿En resumen? Un drama de acción que no te puedes perder.

El hombre en el castillo

Esta serie disponible en Prime Video, nos ha enganchado desde el primer minuto y es que…¿qué hubiera pasados si los nazis hubieran ganado la II guerra mundial? Pues eso es lo que “El hombre en el castillo” nos plantea, presentándonos un mundo en el que el Grand Reich alemán y el imperio japonés se dividen el territorio. Ambientada en los 60, nos cuenta la historia de su protagonista Juliana Crain, que decide unirse a los grupos de la “resistencia” tras visionar una extraña película. La serie sube el tono capítulo a capítulo, hasta engancharte sin remedio. Y mucha atención a su producción, porque no tiene desperdicio, de lo mejorcito que hemos visto en los últimos años.