La pizza es una de las comida más "queridas" dentro del universo gastronómico y con un potencial enorme para reciclar o reutilizar su caja de cartón. Los restos  de pizza se pueden tirar al contenedor de "orgánicos" pero, a veces, qué hacer con la caja de cartón puede generar dudas.

Las cajas de cartón que estén con restos de salsas o grasas como aceite o mantequilla, no deben tirarse en el contenedor azul, porque este tipo de "contaminación" dificulta bastante su reciclaje. ¿Qué hacer entonces?.

Reutiliza las Cajas de Pizza

Este tipo de envases de cartón puedes tirarlo al contenedor de "orgánicos" pero también tienes la opción de reutilizarlos y darle una nueva utilidad. Aquí os dejamos algunas ideas para reutilizar la caja de tu pizza favorita, por que sí, a veces un pizza puede ser mucho más que tu comida favorita y darte horas de diversión.

Una Armadura de Cartón de Pizza

Bucea por internet, inspírate en los antiguos samuráis y haz tu propia armadura para una fiesta de disfraces o, si tienes hijos, para que jueguen ellos a ser los mejores guerreros de un reino imaginario.

Cuadros

Puedes aprovechar su forma cuadrada así como su ligereza para convertir las cajas de pizza en cuadros. Pinta varias con diferentes motivos pero manteniendo los mismo colores en cada uno de ellas y cuélgalos en la pared. Serán el centro de atención de esa pared triste y un buen tema de conversación para tus invitados cuando las vean.

Un futbolín o "Hundir la flota"

Si tienes hijos, aprovecha las cajas de pizza de la noche anterior y pasa un buen rato creando vuestra propia versión de un futbolín o de "Hundir la flota". Sólo tienes que abrir la caja, pintar sobre ella las secciones de un campo de futbol o las casillas para hundir la flota y ¡empezar a jugar!.

Reloj Decorativo

Recorta la caja de tu pizza favorita y diseña un reloj decorativo. Puedes pintarla de un color que haga que resulte los números y las manillas pueden ser desde los restos recortados de la caja hasta los palillos de comida china. Tu creatividad marcará la diferencia.

Seguro que nunca imaginaste que hacer tu pedido a domicilio de tu pizza favorita, además de darle un alegría a tu estómago podía ser tan entretenido y decorativo. ¿Te animas a reutilizar?.