Italia es el país de la pizza. De las góndolas venecianas y del amor en Roma. ¿Qué mejor que un italiano para decirnos qué errores cometemos al comer pizza?

Hay algunos errores que los italianos consideran imperdonables y nosotros te los vamos a contar para que no los cometas.

- La educación.

Según el código italiano de los buenos modales y que se sigue a rajatabla en muchas casas del país, a los italianos no les importa si la comida es formal o informal. En Italia la pizza se come con educación ya que siempre, siempre, siempre es algo formal.

- Personalizar en exceso el pedido.

Sí, como lo lees. Si pides demasiados ingredientes extra sobre la base de una pizza que ya está elaborada, mal. No les va a gustar. Es algo que a los cocineros italianos les saca un poco de quicio y es que, en Italia, las virtudes de un chef se reflejan en su pizza y sus creaciones. Si le añades a la pizza demasiadas cosas, lo interpretarán como una desconfianza en su receta.

como comer pizza

- Comer siempre lo mismo.

Tenemos a algunos fans especialmente fanáticos de nuestras pizzas con queso y siempre la piden. Otro error para los italianos. Para ellos, pedir siempre lo mismo es una falta de respeto. Con lo extensa que es la variedad de pizzas ¿cómo no probarlas todas?

- No esperar a que todo se haya servido.

No todas las pizzas salen del horno al mismo tiempo. Pero aún a riesgo de que llegue tu pizza y la del resto de amigos tarde en llegar, para los italianos será un error si empiezas a comer sin esperar a que todo esté sobre la mesa.

como comer pizza

- Mirar fijamente las pizzas de los demás.

Puede que te suene a broma, pero es cierto. Concéntrate en tu pizza y deja un poco de lado las de los demás. Si te recreas en mirarlas con descaro, tampoco les va a gustar

- Dejar pizza en el plato.

¡Pecado! No puedes dejar ni los bordes. ¿Qué falta de respeto es esa?

Y hasta aquí algunos de los errores a evitar si no quieres quedar mal delante de algún amigo italiano cuando vengas a Pizza Hut a disfrutar de nuestras pizzas. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que exageran un poco?