Se trata de una serie documental sobre Marie Kondoautora, empresaria y consultora de organización japonesa.

MarieKondo

Pues bien, la señora Kondo además, lleva ya 4 libros sobre el arte de organizar, pero fue con "La magia del orden" cuando se hizo famosa en nuestro país, dándonos a conocer su método KonMari.

Al parecer, la clave para tener todo ordenado está en acomodar los objetos de forma correcta, manteniendo sólo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Vaya, que eso de “sí usas algo, déjalo en su sitio” que nos han repetido nuestras madres durante décadas, no es suficiente.

Según Marie, este sencillo método no sólo transformará tu casa u oficina, también te cambiará a ti y tu manera de afrontar la vida. Desde luego, con esta presentación las expectativas que genera son elevadas.

Puede que un documental sobre el orden no resulte muy apetecible, pero sólo el hecho de ver a personas agradeciendo a unos calcetines “su labor”, merece la pena. Y la verdad, es que entran ganas de ordenar el armario y hacer limpieza. Resulta inspirador.

Así que ya sabes, si necesitas ordenar tu casa después de todo el alborozo navideño, Marie Kondo puede ayudarte. Y nosotros nos encargamos de que no ensucies la cocina y te llevamos la cena, que estamos seguros que con el armario ya tienes suficiente.