Queridos Pizzadictos, hoy vamos a hablar un poquito de cultura. Sí, cultura. Pero cultura pizzería ¿qué os pensabais?

Queremos contaros el origen de nuestro logo y cómo comenzó todo. ¿Preparados?

origen de Pizza Hut

Nuestra historia se remonta al año 1958 en Wichita, Kansas (Estados Unidos) dónde los hermanos Frank y Dan Carney leyeron un día un artículo en el Saturday Evening Post acerca de un producto novedoso por aquel entonces llamado “pizza”.

Parece que a estos dos hermanos se les encendió entonces la “bombilla” y se inspiraron en ese extraño producto llamado pizza para comenzar su proyecto. Con apenas 600 dólares que pidieron prestados a su familia y comprando equipamiento de segunda mano, abrieron con mucho esfuerzo su primer establecimiento.

Con 160 m2 le pusieron como nombre: Pizza Hut. Por entonces ellos mismos preparaban las pizzas con la ayuda de algunos amigos.

origen de Pizza Hut

Lo más curioso de esta historia es el famoso sombrero que hoy podéis encontrar en nuestras tiendas. El letrero para el nombre del local tan solo admitía nueve letras y ellos estaban convencidos de que la palabra Pizza debía aparecer. Entonces contaban con 5 letras, pero faltaban cuatro más.

El edificio en el que se encontraba ese primer Pizza Hut tenía forma de cabaña (en inglés, Hut significa choza o cabaña). ¡Y voilá! Nacía Pizza hut y nuestro famoso logo en un local en el que apenas había 25 asientos.

origen de Pizza Hut

Tan solo un año después, Frank y Dan vendían su primera franquicia en Topeka, Kansas.

Nacía una cadena de pizzas de alta calidad, comprometida pero informal y divertida con sus clientes. Una pizzería con carácter de barrio y cercana, perfecta para familias y amigos. Un lugar dónde pasar un buen rato comienzo una pizza.

La filosofía era y sigue siendo: preocupémonos por el cliente.

¡Gracias por la confianza depositada en nosotros! ;)

origen de Pizza Hut