La pasión por la pizza no entiende de idiomas, razas, fronteras y si nos apuras, te diríamos que ni de planetas. Esta afirmación es una realidad que esta semana cobra más fuerza con motivo del 50 aniversario de uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad. La llegada del hombre a la Luna.

Aquella aventura épica, nos ha dejado  frases célebres del tipo "este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" de Neil Armstrong,  y sabemos que su alimentación no era tan sofisticada, ya que sobrevivían sin tubos de pastas alimenticias o comida deshidratada.

Una Pizza muy “Espacial”

La tecnología ha avanzado mucho, pero si hay algo que no cambia por mucho que pase el tiempo, es el amor por una buena pizza. Muestra de ello, es la petición que le hizo el astronauta Paolo Nespoli a su superior, Kirk Shireman, en un streaming público, en noviembre del año 2017, durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. Nespoli extrañaba con locura poder comer una pizza.

Sí, este cosmonauta no soñaba con conquistar nuevos mundos o ver a E.T. a través de la ventana. Soñaba con tomates, harina, queso y aceite de oliva...para comer una deliciosa pizza. ¿Será los efectos de la gravedad cero? o ¿la nostalgia invadió a Nespoli?.

Fuera cual fuera el motivo, la historia es que su superior, Kirk Shireman, decidió enviar al espacio los ingredientes con los que tanto soñaba Nespoli: pan, aceite de oliva, salsa de tomate, pepperoni, queso, anchoas y aceitunas, para que pudiera hacerse su tan ansiada pizza y salirse de su dieta de productos envasados.

El equipo de la Estación Espacial Internacional y, en el especial, Paolo Nespoli,  se lo agradecieron. Colgaron en Twitter una foto en donde toda la tripulación aparecía sonriente con sus flamantes pizzas caseras pero con un toque "espacial".

No sabemos si fueron las mejores pizzas que probaron en su vida, pero estamos seguros que los compañeros de Nespoli y, al propio Nespoli, les debió de saber a gloria y hacerlos sentir un poco más en casa.

Como ves, la pizza traspasa todo tipo de fronteras. Por suerte, aquí en la tierra, podemos disfrutar de esta maravillosa comida cuando queramos. Así que no esperes, y haz tu pedido  a domicilio y disfruta de la mejor pizza en el sofá de tu casa y sin las incomodidades de la gravedad cero.