La Pizza y los tomates de Colón.

Que la pizza tiene ADN italiano no es una novedad, pero si te dijéramos que también los españoles pusimos nuestro granito de arena para la creación de ésta obra de arte gastronómica ¿cómo te quedarías?.

Pues sí, y es que la Pizza es de origen pre-romano (los etruscos ya se alimentaban con panes planos rellenos de queso y miel), pero no fue hasta que Colón trajo los tomates de América, cuando la pizza empezó a ser Pizza y que, con posterioridad, popularizaría la aristocracia napolitana en el s. XVIII.

Pizzeros “made in Spain”.

Qué “Spain is diferent” ya lo sabemos, pero sino que se lo pregunten a Jesús Maquina “marquinetti” que se ha alzado cinco veces campeón del mundo en la modalidad de pizzeros artesanales o, a Fabián Martín, quién también se alzó con la corona de campeón mundial en pizza acrobática. Está claro que algo tendrán las manos españolas para tanto éxito mundial.

Finlandia sabe “vengarse” al estilo Italiano.

Los finlandeses no son conocidos por su humor, pero desde luego tiene estilo en cuanto a venganzas culinarias se trata. Silvio Berlusconi se burló en una ocasión de la gastronomía del país nórdico, algo que ofendió notablemente a sus ciudadanos en su momento pero que se cobraron en 2005, en el Campeonato Mundial de Pizzeros, batiendo al equipo italiano con su receta de pizza a la que bautizaron como “Berlusconi”.

La Pizza es buena para la salud.

La pizza además de aportar proteínas y carbohidratos necesarios para nuestro organismo, contiene un gran cantidad de licopeno procedente de la salsa de tomate y que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares o la hipertensión.

Y si eres un fan de orégano, ya te avisamos de que los últimos estudios demuestran que ésta hierba aromática desprende un compuesto llamado “carvacrol” que ayuda eliminar células tumorales en la próstata. Ahí es nada.

La Pizza Patrimonio Italiano y Estadounidense.

Si hay un amor hacia la pizza que puede ser comparable al de Italia por ésta joya gastronómica, ese el de EE.UU., tal es su devoción por ella que, el 9 de Febrero, celebran el “Pizza National Day”.

En Pizza Hut nos encantaría tener un día nacional de la pizza en España. ¿Lo proponemos?