Los más puristas de la pizza afirman que solo existen dos tipos: la Napolitana y la Margarita. Pero, hoy en día, no existen normas que indiquen como debe ser una pizza, porque este plato tan característica de la bella Italia, forma parte de la gastronomía internacional.

A nosotros nos fascina la pizza Margarita (por algo está en nuestra carta), es un básico que nunca falla. ¿Quieres saber un poco más sobre su historia?. Sigue leyendo.

Un origen muy humilde

Hoy en día todo el mundo puede comer una pizza pero no siempre ha sido así. ¿Sabías que era un alimento propio de los trabajadores más humildes en la Italia de siglo XVIII?. Pues sí, era una receta barata, rápida y fácil de preparar y que también se podía comprar por las calles del país transalpino. Esto les permitía ahorrar lo suficiente como para comer macarrones el domingo, un plato mucho más caro por aquella época, tal y como recoge Carol Helstosky en su libro Pizza: Una Historia Global.

Pizza con un sabor muy Real

Pero cuidado, que fuera un alimento humilde no quiere decir que no fuera también una fuente de orgullo nacional y que formara parte la identidad cultural del país. Algo que solo puede conseguir una buena pizza.

En el siglo XIX, en el año 1889, la llegada a Nápoles del Rey Umberto I y la Reina Margarita de Saboya marcó la historia de éste plato. Dicen que cansados de la comida francesa y, con mucha curiosidad por la comida del país, fueron a la mejor pizzería de la ciudad. Tras probar varias pizzas, la favorita de la reina fue la pizza de mozzarella. A partir de ese momento, dicha pizza fue adquiriendo más y más popularidad hasta bautizarla con el nombre de la reina Margarita. Y así surgió la pizza Margarita.

Un viaje por el mundo

El siglo XX, muchos italiano emigraron a América llevándose consigo (obviamente) la pizza, en donde se convirtió en uno de los platos más tradicionales (junto con la hamburguesa) de la gastronomía americana. Surgieron muchas cadenas de pizzas, que fueron adaptando esta receta a los gustos propios de cada zona, pero siempre conservando intacta a la pizza Margarita.

Cuando algo es muy bueno, no hay que cambiar nada. Así que tú también puedes saborear ese plato que un día enamoró a la Reina Margarita. Acércate a cualquiera de nuestros restaurantes o haz tu pedido a domicilio y disfruta de una pizza que es pura historia.