En EEUU la pizza ha variado en multitud de formas y estilos, así que no vamos a profundizar en todas ellas, si no que mencionaremos las más conocidas mundialmente. Entre ellas nos encontramos con New York Style Pizza y Deep-Dish pizza.

La primera suele hacerse con masas más finas de lo normal y con un diámetro mayor, de alrededor de 45 centímetros, para que se puede doblar de manera más sencilla. Debemos tener en cuenta que este tipo de pizza se suele tomar andando por la calle. Para los celíacos, aconsejamos abstenerse ya que esta pizza tiene un alto contenido en gluten, levadura y agua, además de azúcar y aceite de oliva (todo muy típico americano). La salsa de tomate suele ser más especiada y nunca se utiliza mozzarella fresca.

tipos de pizza

La Deep-Dish pizza también se la conoce como la Pizza Estilo Chicago y como su propio nombre indica, es originaria de Chicago por la década de los 40. Es una masa más contundente que la neoyorquina y su masa, además de harina de trigo, suele llevar harina de maíz. Muy curiosa es la forma de preparar la masa, mediante un contenedor metálico o sartén honda que se moja con aceite y con lo que se consigue darle un toque tostado a la masa.

tipos de pizza

Podríamos seguir hablando y hablando de los tipos de pizza, pero con estas pinceladas, podremos observar la gran diferencia de los tipos de pizza que se preparan a lo largo del mundo. Nosotros, por nuestra parte, nos quedamos con las de estilo italiano, que además de ser las tradicionales y las de siempre, son mucho más sanas, y por supuesto, están dentro de nuestra increíble dieta mediterránea.

¿Aún no has leído nuestro post sobre los tipos de pizza en Italia?

Puedes leerlo en https://www.pizzahutadomicilio.es/es/blog/news/tipos-de-pizza-en-italia para poder decantarte por uno de los dos estilos: Italia vs EEUU, el debate está servido.