Solo quedan unos días para el Año Nuevo Chino y en Pizza Hut nos hemos puesto a “curiosear” un poco más sobre la gastronomía del gigante asiático. En un primer momento, nos parecía que la gastronomía china con la mediterránea no eran muy semejantes. Nada más lejos de la realidad.

Cada país tiene sus propios platos y algunos métodos de preparación pueden ser, cuanto menos curiosos, pero hay similitudes en algunos platos e incluso en los conceptos que hay detrás de ellos.

Cuestión de Equilibrio, como la Pizza

La cocina china busca el equilibrio entre sabor y alimentos que nos den todos los nutrientes para el día a día. Además, son unos firmes defensores de los productos de temporada. ¿Te suena de algo?, estamos seguro de que sí.

La cocina mediterránea también comparte estos principios y un reflejo de esto es la pizza. Hidratos, proteínas y grasas saludables combinadas de forma magistral para alimentar al cuerpo y al espíritu. Además, las pizzas admiten una gran variedad de ingredientes por lo que se puede adaptar a cualquier época del año. Nuestra Pizza Barbacoa es perfecta para el invierno y la Serrana es ideal para el verano.

La Variedad es el Secreto

Siempre se han hecho chistes respecto a la cantidad de arroz que comen los chinos, pero la realidad es que su dieta es tan variada como la nuestra. Si las culturas mediterráneas nos enorgullecemos de nuestros pescados, carnes y mariscos, los chinos también. En el país asiático se elaboran una gran cantidad de platos elaborados a base de pescados y mariscos, sobre todo en la provincia de Fujian.

Además, adoran el cerdo, como nosotros. Nuestras pizzas no serían iguales sin este encantador animal: jamón, beicon... se nos hace la boca agua. El recetario chino para hacer comidas con cerdo, es mas largo que una noche en la montaña sin hoguera.

Así que ya ves, al final no somos tan distintos a los chinos en cuestión de gastronomía. Eso sí,  por muy buenos que estén los rollitos de primavera, nunca habrá nada que pueda superar a una pizza recién hecha. ¿No te parece?.